Últimas noticias

La nueva sede Ecoforest será autosuficiente

14-07-2017

Poco a poco vamos compartiendo más detalles de la obra que empezará a principios del próximo mes. La planta contará con una superficie eficaz de 13.500 m2 donde se ejecutarán todas las funciones básicas de la empresa.

Debido a nuestro carácter innovador y nuestro sentido de empresa comprometida con el medio ambiente y las energías renovables, hemos planeado una instalación totalmente novedosa.

La nueva sede de Ecoforest será energéticamente autosuficiente gracias a una instalación compuesta por nuestras bombas de calor y los dos nuevos productos Ecoforest: los gestores energéticos e-manager y e-system.

Leer más...


Newsletter Ecoforest - Junio 2017

07-07-2017

¡Ya está disponible el último newsletter de Ecoforest!

 

 

Newsletter Geotermia: ESPAÑOL - INGLÉS - FRANCÉS - ALEMÁN

 

¿Quieres estar al día sobre las novedades de Ecoforest?  Subscríbete

 

ECOFOREST climatiza una residencia universitaria en Chipre.

31-10-2016

ECOFOREST climatiza una residencia universitaria de más de 1000 estudiantes en Chipre.

Primera instalación modulante de 25 a 600 kW, compuesta por 6 Bombas de Calor ECOFOREST 25-100 kW con inversión de ciclo y conexión en cascada, gestionada mediante la tecnología exclusiva de Ecoforest de seguimiento del rango de máxima eficiencia.

La instalación, que utiliza agua como principal fuente de energía (captación freática), está destinada a la completa climatización (calefacción en invierno y refrigeración en verano) y producción de Agua Caliente Sanitaria de una residencia universitaria con capacidad para más de 1.000 estudiantes, ubicada en Chipre.

Funcionando con un COP superior a 5, permite obtener ahorros en la factura energética de decenas de miles de euros al año si la comparamos con cualquier otro tipo de tecnología.


Jornadas técnicas en EPYME

31-10-2016

Exitazo y gran acogida en las jornadas técnicas impartidas por Ecoforest en EPYME, Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla.

En la imagen se aprecia la formación sobre biomasa aunque también se impartió formación sobre nuestras bombas de calor.

¡Una buena formación garantiza un buen servicio!


Reportaje destacando la eficiencia energética (Suecia)

20-10-2016

Blienergiklok.se (Suecia) ha publicado un reportaje sobre la nueva casa eficiente de Tone Bekkestad. Tone es conocida como presentadora del tiempo en la cadena TV4 de la televisión sueca y muy involucrada en cuestiones de medio ambiente.

Eligió instalar una bomba de calor geotérmica ecoGEO C1 3-12 kW en su casa. Citando: ”En mi profesión quiero inspirar a empresas a tomar decisiones sabias que benificien tanto el ahorro económico como el medio ambiente. Por lo tanto tengo que actuar yo misma según dichos ideales”.

 

 

A través del enlace se puede leer el artículo entero (sueco):

http://www.blienergiklok.se/2016/10/tones-klimatsmarta-funkishus/


La instalación más grande hasta el momento, 700kW en Chile

01-08-2016

Ecoforest y su partner Geoter ponen en marcha la primera instalación geotérmica en invernaderos de eucalipto para una de las más grandes empresas papeleras en Chile.

La potencia térmica de la instalación es de 700 kW, y está compuesta por siete bombas geotérmicas ECOFOREST de 100 kw.


Flamme Verte

31-05-2016

Ecoforest acaba de conseguir la etiqueta Flamme Verte, de gran importancia para el mercado francés. Dicha etiqueta es indispensable para conseguir subvenciones gubernamentales dada su alta importancia para el medio ambiente.


Ecoforest recibe el premio Carácter Empresa Galicia

11-05-2016

Ecoforest recibió ayer el premio Carácter Empresa, que impulsa CaixaBank y la patronal de Galicia por su internacionalización. La firma aspira ahora al reconocimiento a la empresa de mayor proyección internacional de España.

http://prensa.lacaixa.es/caixabank/notas-de-prensa/feiraco-y-ecoforest-ganan-la-primera-edicion-de-los-premios-caracterempresa-en-galicia__1775-c-24445__.html

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2016/05/12/feiraco-ecoforest-ganan-primera-edicion/1068956.html


Primera Bomba de Calor en Estados Unidos

27-04-2016

Primera instalación con Bomba de Calor ecoGEO, de Ecoforest en Estados Unidos. Instalación realizada por Ecogreen, con rendimientos cercanos a 8, COP 7,9. Instalación de una bomba de calor HP1 25-100 kW, en la cual se aprovecha energía solar térmica en el circuito primario.


Ecoforest continua presente internacionalmente

13-04-2016

Ecoforest toma partida y está presente en las principales ferias internacionales presentando diferentes soluciones energéticas, tanto bombas de calor como estufas y calderas de pellets. 
Os adjunto los link de las ferias de Offemburg, Essen y Aveiro

http://www.shkessen.de/sectoral-meeting-place

http://feirademarco.pt/

http://www.geotherm-germany.com