Por qué elegir una bomba de calor ecoGEO

Ahorro. Las bombas de calor Ecoforest, permiten incrementar el ahorro sustancialmente, no solo por la alta eficiencia con la que funcionan en su día a día, lo que provoca una reducción en las emisiones de CO2, sino que gracias a la tecnología y estrategias de control ecoGEO, las bombas de calor Ecoforest necesitan una instalación muy simple, compacta y económica que mejora las de otras bombas de calor del mercado, al permitir prescindir de ciertos componentes que serían necesarios en una instalación de bomba de calor tradicional.

Recurso local. Las bombas de calor toman la mayor parte de la energía que necesitan del ambiente que les rodea. Por supuesto es necesario conectarlas a la red eléctrica, pero no hay necesidad de nutrirlas con combustible alguno, lo que aumenta la comodidad y confort de sus usuarios. A su vez, no producen llamas ni humo, ofreciendo un sistema integral de climatización con un impacto visual muy reducido o nulo.

Mínimo mantenimiento. La tecnología que utilizan las bombas de calor Ecoforest, es la misma que utiliza una nevera común, por lo que las bombas de calor Ecoforest tienen vidas útiles largas con mantenimientos mínimos.

Mínimo ruido. La tecnología y el aislamiento de la bomba de calor permite asimilar el ruido emitido al de un electrodoméstico. Valores entre 35 a 46 dB.

SEGURIDAD. No existe combustión y por lo tanto no existe ni llamas ni humos. Además la bomba de calor ecoGEO está totalmente supervisada por el software, lo que permite apagados de seguridad en caso de cualquier anomalía propia o externa.

Mínimo IMPACTO VISUAL. En el caso de configuración geotérmica, no hay ningún elemento susceptible de ser visto y en el caso de configuración aerotérmica o híbrida, el aerotermo podrá ocultarse de manera adecuada para reducir el impacto.

SISTEMA INTEGRAL. La programación Ecoforest, permite gestionar de manera integral toda la instalación desde la centralita. Gracias a la programación desarrollada por Ecoforest, se podrá configurar de manera intuitiva todo el sistema.

Bombas de calor ecoGEO

Control temperatura exterior

Posibilidad de trabajar en función de la temperatura exterior. Posibilidad de cambio INVIERNO/VERANO manual o automático. Posibilidad de cambiar de modo operativo CALOR/FRIO de modo Automático leyendo la temperatura acumulada exterior (valor modificable). Posibilidad de trabajar, emitiendo CALOR y/o FRIO tanto en verano como invierno, gracias al modo MIXTO.

Software

Una gran ventaja de las bombas de calor ecoGEO de Ecoforest, es que su software está diseñado de una manera intuitiva para ser utilizado. Esto permite que las puestas en marcha sea rápidas y sencillas, que el cliente no necesite explicaciones técnicas tediosas.

Información

La posibilidad de visualizar todos los datos en cuanto a funcionamiento como a rendimiento es una gran ventaja. Se puede tener visualizado en la pantalla todos los datos del circuito frigorífico, hidráulico, el estado de todos los componentes, etc.

Control

Se han optimizado los rangos de trabajo (mapa de funcionamiento) para llegar a más condiciones de funcionamiento que se dan en las instalaciones.

Contaje

Las bombas de calor cuentan con contaje de energía y rendimiento para periodos: instanténeo, diario, mensual y anual

Sencillez

El amplio rango de modulación, permite evitar la instalación en la mayoría de las instalaciones los típicos acumuladores de inercia.

Desescarche

La tecnología de desescarche nos hace únicos, ya que se prescinde de las típicas resistencias. Con el uso de un intercambiador adicional se puede hacer un intercambio con el circuito que se decida, circuito de calefacción, piscina o ACS. Este modo de funcionamiento produce el desescarche sin apenas afectar a la temperatura de confort del servicio del que se decida extraer la energía.

Adaptación

El control ecoGEO se adapta al ideal de la zona de confort, lo que permite hacer un uso racional de la energía consumida. Aporta lo que necesita el edificio en cada instante. VER GRÁFICA 1.

Modulación

Ecoforest cuenta con una amplia gama de potencias que cubre desde los 3 kW hasta los 600 kW. Dentro de cada modelo el rango de modulación llega hasta el 25%, hecho diferencial. VER GRÁFICA 2.

Gestión

Control sobre 4 grupos de impulsión (3 mezclados y 1 directo) en ecoGEO domésticas y hasta 30 grupos en alta potencia.

  • Control sobre piscina.
  • Control sobre válvulas zona y modulantes.
  • Control de resistencias.
  • Según esquema.

Hibridación

Cada día es más interesante el uso de esta técnica, tanto en captación como en producción térmica. El software de la ecoGEO permite gestionar ambas.

Simultaneidad

En algunas aplicaciones es preciso la producción simultánea de FRIO+CALOR. Esto es posible con la ecoGEO de Alta Potencia gracias al control de sondas , válvulas y circuladoras para producir la energía precisa en cada momento y los excesos derivarlos a la captación geotérmica.

Diseño

Posibilidad de colocar las tomas por la parte superior o trasera (gama doméstica). Bandeja de condensados. Modulo hidráulico fácilmente accesible (gama doméstica y HP). Posibilidad de usar Desrecalentador en la gama doméstica. Sistema HTR. Aislamiento acústico mejorado. Amplia sección de tubería, reducidas pérdidas de carga. Fichas eléctricas de conexión sencilla. La gama doméstica totalmente equipada, circuladoras, vasos de expansión, etc.

Gestión ACS

Control de la recirculación de ACS. Producción simultánea al mismo tiempo produce: FRÍO y CALOR. El modelo compact incorpora toma de 3/4” para entrada de recirculación. Producción hasta 70 ºC con la bomba de calor, sin resistencia, tecnología HTR. VER GRÁFICA 3. HTR: High Temperature Recover. Aumento del rendimiento global del sistema al aprovechar más energía térmica con el mismo consumo del compresor.

Cascada

En HP la gestión de varias bombas de calor dispuestas en “paralelo” es posible gracias al uso del Supervisor que a diferencia de otros controles en cascada, el supervisor busca repartir el número de horas de uso y el punto de máxima eficiencia, esto último significa que para dar cierta potencia, funcionen varias bombas en su punto de mayor COP, en lugar de una única bomba de calor. En la gama doméstica permite el funcionamiento de 3 bombas de calor en cascada sin supervisor

bomba de calor 
GRÁFICA 1

GRÁFICA 2

GRÁFICA 3

La revolución energética. Bomba de calor geotérmica ecoGEO solar

geotermia solar


La electrónica de potencia de nuestra Bomba de Calor ecoGEO SOLAR, ha sido diseñada con los componentes más avanzados del mercado:

  1. Dispone de un software o modulo específico de gestión inteligente de la energía, que ofrece la más alta eficiencia y capacidad de sobretensión transitoria. Capaz de funcionar de forma simultánea con conexión a red eléctrica, con energía renovable, con generador, con carga de vehículo eléctrico, con almacenamiento de baterías para suministrar una fuente continúa de energía.
  2. Incorpora un algoritmo dinámico de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), concebido para maximizar la obtención de energía del campo solar. No interrumpe el almacenamiento de energía para efectuar un barrido dela instalación solar fotovoltaica. Esta característica es beneficiosa en todo tipo de condiciones de luz, especialmente en áreas con nubosidad variable y condiciones solares que cambien rápidamente.
  3. Producción máximo de corriente hasta los 45° C, sin disminución de la potencia por causas térmicas, debido al diseño de refrigeración de la electrónica de potencia altamente fiable.
  4. Algoritmos de carga seleccionables de dos o tres etapas, con ecualización manual, para maximizar el rendimiento del sistema y prolongar la vida de las baterías en caso de una configuración del sistema con almacenamiento.
  5. Pantalla táctil interactiva de alta resolución con sistema Scada y Servidor Web incorporado para configuración y supervisión del sistema.
  6. Protección de las entradas contra sobretensiones y subtensiones, protección de las salidas contra sobreintensidades y protección contra realimentación (intensidad inversa). Protección integrada contra fallos a tierra del campo solar fotovoltaico.
  7. El sistema incorpora un punto derecarga de vehículo eléctrico con los últimos estándares y tecnologías del sector. Nuestra electrónica de potencia dispone de subrutinas de funcionamiento para una gestión inteligente y sostenible de la carga del vehículo. Dispone de ajuste dinámico de velocidad de carga garantizando una utilización equilibrada del consumo de todo el sistema.