Huelga del 15 de marzo contra el cambio climático
Huelga del 15 de marzo contra el cambio climático

Huelga del 15 de marzo contra el cambio climático

Hoy 15 de Marzo más de 1.500 ciudades de más de 100 países de todo el mundo acudiran a la huelga internacional por el cambio climático, esta movilización busca una intervención urgente contra el impacto del calentamiento global.

Todo esto comenzo con la protesta de una niña sueca de tan solo 16 años, comenzo a faltar a clase todos los viernes para protestar, frente al parlamento de su país, sobre el calentamiento de nuestro planeto. Tras varios meses, el movimiento «Fridays for future»  se convierte en una huelga a nivel global, en la que muchas ciudades y gran cantidad de gente se reunen para tratar de hacer ver a la gente que el cambio climático es real y que necesitamos tomar medidas.

Los gobiernos de todo el mundo necesitan formar parte de ello

Es necesario que todos los países tomen medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes y ayudar a hacer que las energías renovables sean mayoritarias en la generación de electricidad en todo el mundo. Como dice Greta Thunberg «No deberíamos tener que faltar a clase por luchar contra el cambio climático» .

Es necesario educar a la población sobre el calentamiento global y el reciclaje, hay que tomar medidas ya para poder disfrutar nosotros y nuestras generaciones de un futuro mejor.

Las energías renovables como medio hacia un futuro mejor

Actualmente, las energías renovables empiezan a coger fuerza, pero esto no es suficiente para poder ver cambios en un corto periodo de plazo, empresas como Tesla, con sus coches eléctricos, o Ecoforest, con toda su gama de productos para la climatización de todo tipo de edificios y viviendas, están ayudando a que las emisiones de CO2 se reduzcan considerablemente.

Los medios de transporte (coches, barcos y aviones) son una gran fuente de gases contaminantes por eso es necesario tomar medidas, pero sin duda otro sector importante para la reducción de emisiones es la climatización, es por esto, que Ecoforest ha crecido en los últimos cinco años mas de un 20%, ofreciendo soluciones como estufas de pellets, calderas de pellets, geotermía y aerotermia

Movimientos como estos son necesarios para hacer ver tanto a el resto de la población como a los gobiernos de que el cambio climático es un problema real y que necesitamos tomar todos medidas drásticas.

Scroll al inicio
Ir arriba