Europe

¿Dudas sobre biomasa?

¿Qué son los pellets?

El pellet son pequeños cilindros, normalmente de longitud entre 6-8 mm, hechos de madera, serrín y virutas prensados, provenientes de residuos agrícolas e industriales, sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, y con una humedad inferior al 10%

¿Qué ventajas tienen los pellets?
¿Dónde puedo almacenar el pellet?
¿Las estufas y calderas de pellet necesitan instalar salida de humos al exterior?
¿Es posible una instalación de una estufa de pellet en un piso?
¿Qué mantenimiento necesita una estufa y una caldera de pellet?
¿Qué diferencia hay entre estufas de aire, de aire canalizado e hydro?
¿Puedo acoplar una estufa o caldera al sistema de calefacción que ya tengo?
¿Se puede utilizar otro combustible en una estufa de pellet?
Calefacción económica: ¿es cierto que el pellet permite ahorrar?

¿Dudas sobre bomba de calor?

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es una máquina térmica que permite extraer energía de un foco de temperatura por medio de un ciclo termodinámico, con la finalidad de ser empleada como sistema de calefacción, de refrigeración, e incluso para la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria).

que es una bomba de calor

De este modo, la bomba de calor es un sistema que permite intercambiar energía entre dos medios o focos de temperatura: la captación y la producción. La captación puede definirse como el medio que la bomba de calor utiliza como foco primario y permite clasificar las bombas de calor en función del tipo de medio utilizado principalmente en bombas de calor geotérmicas y bombas de calor aerotérmicas. Mientras, la producción se corresponde con el medio a climatizar, ya sea la vivienda, el circuito de ACS, la piscina, o cualquier otro.

¿Qué es la geotermia?
¿Cómo funciona una bomba de calor geotérmica?
¿Por qué la bomba de calor ecoGEO?
¿Qué es la aerotermia?
¿Cómo funciona una bomba de calor aerotérmica?
¿Por qué la bomba de calor ecoAIR?

SOBRE ECOFOREST

El grupo Ecoforest nace en Vigo en 1959 de la mano de su propietario y fundador José Carlos Alonso Martínez especializándose en el sector de la calefacción. En 1993 Ecoforest se convierte en el primer fabricante europeo de estufa-caldera de pellets aportando al mercado un producto novedoso, ecológico y sobretodo, económico.

Ecoforest es la empresa líder del mercado de la calefacción de biomasa renovable con la más amplia gama de estufas y calderas de pellets al mejor precio. En 2012 Ecoforest decide apostar por otra tecnología novedosa y lanza al mercado su primera bomba de calor geotérmica, siendo el único fabricante español de este producto y el más especializado en tecnología inverter del planeta.

El departamento de I+D+i de Ecoforest sigue innovando cada día, con el fin de desarrollar productos más avanzados y más eficientes. Actualmente Ecoforest se encuentra en más de 30 países, traspasando durante los últimos años muchas más fronteras.

© 2018 Ecoforest. All Rights Reserved.  |  Política de calidad  |  Aviso legal y política de privacidad  |  Política de cookies