↠ Bomba de calor con gestor energético » abril | Ecoforest
Bomba de calor con gestor energético

Bomba de calor con gestor energético

  • Ubicación : Praia Azul, Portugal
  • Categoria: Aerotermia + Fotovoltaico
  • Modelo: ecoGEO C4 1-9kW HTR EH + E-manager
  • Servicio: Calefacción, Refrigeración y ACS
  • Potencia: 9 kW

Este sistema ubicado en la Praia Azul en Torres Vedras demuestra todo el potencial del gestor de energía E-manager y su combinación con las bombas de calor modulantes de Ecoforest.

Una bomba de calor con tecnología Inverter de 1-9kW produce toda la calefacción, refrigeración y ACS de esta casa de 160m². Gracias al E-manager es posible utilizar toda la energía generada por el sistema fotovoltaico de 1500W, utilizando el excedente eléctrico para producir energía térmica y almacenarla en un depósito de inercia de 300L.

Bomba de calor con gestor energético

Con el E-manager puedes analizar el uso eléctrico de la casa. Permite comprobar cada mes la electricidad consumida por la casa, la electricidad inyectada en la red, la potencia máxima consumida, el consumo de electricidad de la bomba de calor, la producción de calor de la bomba de calor y el porcentaje de producción térmica que se generó por el excedente fotovoltaico.

El siguiente gráfico muestra lo eficiente que es este tipo de instalación:

Bomba de calor con gestor energético

El sistema SPF es 4.6, es decir, por cada kW de electricidad consumido la bomba de calor produjo 4.6kW de energía térmica. El 28% de esta energía fue producida usando sólo el excedente eléctrico fotovoltaico.

Descargar catálogo de instalaciones

Scroll al inicio
Ir arriba