↠ ¿Qué debes saber antes de comprar una estufa de pellet? » abril | Ecoforest
Que se debe saber antes de comprar una estufa de pellets. Ecoforest.

¿Qué debes saber antes de comprar una estufa de pellet?

La estufa de pellets es uno de los sistemas de calefacción más innovadores del mercado, debido a que funciona de manera muy eficiente gracias a un combustible limpio y ecológico, los pellets. Si no habías oído hablar de este sistema, en el artículo de hoy te explicamos sus beneficios y te contamos en qué debes fijarte a la hora de comprarlo.

Qué es una estufa de pellets y cómo funciona

Las estufas de pellets son uno de los sistemas de calefacción más eficientes que existen hoy día. Estas estufas calientan una o más estancias a través de la combustión de pellets, un material de baja emisión de CO₂ y alto poder calórico. 

Los pellets son un combustible ecológico que está elaborado por serrín prensado de madera. Este combustible es muy económico y, al ser tan pequeñas, ocupan muy poco espacio en el hogar y te duran mucho tiempo. Además, es un combustible que ofrece un elevado rendimiento.

El uso de pellets como combustible convierte a las estufas de pellets en un sistema de calefacción económico, que no daña el medio ambiente y que es altamente eficiente. Dentro de la gama de estufas de pellets, no encontramos de tres tipos:

Estufas de aire: Estas estufas permiten calentar la estancia donde están instaladas expulsando el aire caliente al exterior a través de un ventilador.

Estufas canalizables: Estas estufas transmiten el calor a través de unos conductos previamente instalados en la vivienda, lo que les permite calentar varias estancias al mismo tiempo.

Hidroestufas o termoestufas: Las hidroestufas de pellets son un sistema innovador diseñado por Ecoforest que te permite calentar todas las estancias de la vivienda de forma efectiva, económica y cómoda.

¿Qué debes saber antes de comprar una estufa de pellet?

Qué debes tener en cuenta al comprar una estufa de pellets

Todas las estufas de pellets tienen en común una serie de características, como puede ser su alto rendimiento, su combustible ecológico y su precio económico. A la hora de elegir cuál es las estufa de pellets más acertada para tu hogar, tendrás que fijarte en las características que las distinguen y ver cuál se ajusta más a tu tipo de vivienda.

Algunas viviendas tienen más facilidades para instalar una estufa de pellets, como es el caso de las unifamiliares. Este tipo de viviendas ya cuentan con conducto de evacuación de humos y en caso de querer hacer reformas, no tienen que pedir ningún permiso. Por el contrario, si tu vivienda forma parte de un bloque de pisos, deberás solicitar la aprobación de todos los vecinos para poder instalar un conducto de humos. El tipo de vivienda también influye en el almacenamiento de pellets, un apartamento pequeño podrá almacenar uno o dos sacos de pellets y una vivienda espaciosa puede almacenar mucho más.

Otra cosa importante que debes de tener en cuenta es la facilidad con la que puedes adquirir pellets en tu zona. En el caso de tener que ir a por tus pellets a un lugar lejano, también debes valorar los gastos que te genera el transporte. Quizás merece la pena comprar en grandes cantidades y así ahorrar el viaje. Pero no es algo que deba preocuparte, ya que el pellet es pequeño, por lo que puedes almacenar grandes cantidades sin que ocupen mucho espacio.

Asimismo, debes considerar el uso que le vas a dar. Si quieres calentar una sola habitación, te vendrá mejor una estufa de aire. Por el contrario, si deseas calentar toda la casa, deberás valorar entre adquirir una canalizable o la hidroestufa. También debes valorar cuándo la vas a usar, si es el hogar donde duermes habitualmente, la usarás todos los días, y se trata de una casa de fin de semana, únicamente la usarás en momentos puntuales. En el caso de que estés en esa vivienda pocas veces, te vendría bien elegir una estufa de pellets que se pueda encender y apagar en la distancia, de esta manera puedes programarla para que caliente tu hogar antes de que llegues. 

Además también es importante valorar el impacto medioambiental que generan. Si eres una persona que se preocupa por el planeta, las estufas de pellets pueden ser tu mejor opción para aclimatar la vivienda. Estas estufas utilizan una energía renovable y sostenible, que además, es mucho más barata que los combustibles fósiles. Asimismo, las emisiones de CO₂ tienen un balance neutro, por lo que, si eliges la estufa de pellets en vez de los sistemas convencionales, contribuyes a la reducción de la huella de carbono.

Ten en cuenta que las estufas de pellets te ofrecen muchas ventajas respecto a otros sistemas de calefacción, por lo que merece la pena que te tomes tu tiempo el elegir la ideal para ti. En Ecoforest, ofrecemos una gran variedad de opciones que te ofrecerán un confort inigualable. Además, nuestras estufas de pellets tiene un diseño muy cuidado y unas medidas muy compactas, para que puedas ubicarlas en cualquier lugar de la casa. Tenemos estufas de pellets para diferentes estancias: dormitorios, salones, pasillos, escaleras y otras estancias de la casa. Sin duda alguna, la estufas de pellets de Ecoforest son la mejor opción para calentar su hogar. Si deseas más información acerca de nuestras estufas y calderas, no dudes en contactar con nosotros.

Scroll al inicio
Ir arriba